Nuestra trayectoria

Personas, tecnología, infraestructura y expansión de nuestra presencia global: Workplace Options, una historia de inversión

Workplace Options se fundó en 1982 enfocada principalmente en brindar servicios relacionados con la integración entre el trabajo y la vida personal, y en capacitación empresarial en los EE. UU. En aquel entonces, gran parte de nuestro personal trabajaba ayudando a los trabajadores a ubicar proveedores de cuidado infantil habilitados y a costos asequibles con el fin de que los nuevos padres pudieran continuar trabajando después de la licencia por maternidad.

Con el paso de los años, fuimos identificando oportunidades para ayudar a más personas invirtiendo en nuestra gente, nuestra tecnología, nuestra infraestructura y nuestra capacidad de atender organizaciones e individuos alrededor del mundo.

A cada paso que damos, nuestras decisiones e inversiones están guiadas por nuestro deseo de ofrecer servicios de bienestar de la más alta calidad y de la mayor efectividad a más empleados y organizaciones alrededor del mundo. Al reinvertir nuestras ganancias en nuestro equipo, nuestra tecnología y nuestros centros de servicios, nos hemos convertido en el mayor proveedor mundial de servicios integrados de bienestar para empleados.

Gran comienzo

1982: Se funda Workplace Options en Raleigh, Carolina del Norte, como proveedor de servicios de consultoría para equilibrar la vida laboral con la personal y de capacitación para empresas estadounidenses.

Crecimiento de nuestra red

1997: La organización lanza un modelo nuevo de negocio que se enfoca exclusivamente en soluciones de recursos y remisiones para socios de programas de asistencia al empleado (EAP, por sus siglas en inglés) y organizaciones de terceros. Workplace Options también comienza a brindar servicios globales para EAP y servicios de bienestar.

Ampliación de nuestra oferta

2002: Workplace Options introduce el modelo de asociaciones integradas en el sector de programas de asistencia al empleado, al tiempo que también lanza el primer servicio mundial de chat en vivo, LiveConnect, para atender al bienestar de los empleados.

2005: La organización adquiere Work-Life Benefits y asume la gestión de todas las operaciones en los EE. UU., creando una red fuerte y amplia de servicios y productos asequibles para el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Expansión global y nuevos horizontes

2006: Para expandirse más allá de los EE. UU., Workplace Options adquiere Employee Advisory Resources, con sede en el Reino Unido, una empresa líder proveedora de servicios globales de bienestar para los empleados.

2007: La organización se expande a Irlanda por medio de la adquisición de EAP Solutions y abre una nueva oficina central nacional irlandesa en Clonskeagh, Dublín. En el mismo año, Workplace Options se muda a su oficina central global actual en Raleigh, Carolina del Norte, y comienza a operar oficialmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

2010: Workplace Options establece un nuevo centro de servicios globales para satisfacer la demanda creciente en Toronto, Canadá, al tiempo que también da a conocer la primera aplicación para iPhone de la industria, iFindCare.

2011: Se abren dos nuevos centros de servicios en Virginia y se capacita a un equipo dedicado para brindar servicios a los miembros de las fuerzas armadas de los EE. UU. y sus familias por medio de un servicio de especializado.

2012: La organización lanza un nuevo centro de servicios globales en Singapur, lo que fortalece su presencia global y su capacidad de atender el mercado asiático.

2013: Nuevos centros de servicios globales en Tokio (Japón) y Lisboa (Portugal) expanden la capacidad de Workplace Options de brindar apoyo global. La organización también crea una práctica dedicada para entrenadores de bienestar habilitados para satisfacer la creciente demanda global.

2014: Nuevos centros de servicios en Seattle, Washington, Bangalore (India) y Yakarta (Indonesia) suman más opciones para las organizaciones globales que buscan brindar apoyo a sus empleados. Este año también tuvo lugar la presentación oficial de la primera aplicación móvil de consejería cara a cara del sector: iConnectYou.

2015: Workplace Options presenta UCMS, el primer sistema de gestión de casos diseñado por el sector de bienestar de empleados para esa industria. Se establece un nuevo centro de servicios globales en Lille, Francia, fortaleciendo el compromiso con las organizaciones y la capacidad de atender organizaciones e individuos en toda Europa.

2017: Continúa la expansión global sumando nuevos centros de servicios globales en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Shanghái (China). La organización muda sus operaciones en India a una nueva oficina central nacional de mayores dimensiones en Bangalore. Las adquisiciones de ICAS Francia e ICAS Bélgica y la suma de las operaciones de los centros de servicios en ambos países reafirman las capacidades de Workplace Options en Europa.

2018: Se abre un nuevo centro de servicios en Montreal, Canadá, expandiendo así las capacidades de servicios globales de Workplace Options. La organización también presenta WOVO, una innovadora plataforma de diálogo con los trabajadores que ofrece herramientas web y móviles.

Inversión constante

Hoy: Luego de la reciente adquisición de Rehalto, pionera europea en el desarrollo del bienestar en el lugar de trabajo, Workplace Options continúa demostrando su compromiso continuo con la inversión, la innovación y las mejoras. Ahora la organización atiende a más de 65 millones de empleados en más de 100.000 organizaciones y en más de 200 países y territorios en todo el mundo. Workplace Options se esmera por ayudar a más empleados a estar más felices, más saludables y tornarse más productivos en el trabajo y en todos los aspectos de la vida. La creciente cartera de servicios de la organización incluye orientación bienestar, apoyo para equilibrar la vida laboral con la personal, EAP global, apoyo local a programas de asistencia al empleado (EAP), respuesta ante incidentes críticos y capacitaciones personalizadas.

WordPress Video Lightbox