Caso práctico: Apoyo al bienestar físico

UBICACIÓN: India
PROBLEMA: Estrés laboral que repercute en la productividad.
SOLUCIÓN: Orientactión de bienestar

La persona que realizó la consulta era una mujer de 36 años a cargo de un equipo de ventas de 10 personas. Normalmente trabajaba 12 horas diarias y necesitaba estar disponible las 24 horas para cumplir con sus objetivos de ventas semanales y mensuales. Sintió que carecía de la energía necesaria para continuar con ese ritmo de trabajo y le resultaba difícil hacerse tiempo para alimentarse bien o hacer ejercicio. Se puso en contacto con un entrenador de bienestar para pedirle asesoramiento sobre cómo mejorar su bienestar.

El entrenador la ayudó a observar sus percepciones sobre la ética laboral, las prácticas de administración del tiempo y el estrés. Usando esa información, el entrenador de bienestar pudo ayudar a la empleada mediante la adopción de nuevos hábitos alimentarios y un plan de nutrición propicio para brindar la energía necesaria. El plan la ayudó a tornarse más productiva en el transcurso de 12 semanas.

Al priorizar sus necesidades de bienestar, el entrenador pudo introducir ejercicios de caminata de corta duración pero regulares que la cliente aprovechó como una válvula de escape para el estrés y las tensiones de un estilo de vida ajetreado. La cliente adoptó nuevas habilidades de administración del tiempo para trabajar de manera más efectiva y alentó activamente a su equipo a usarlas.

Aprendió a adaptar su alimentación y ejercicio para sostener su entorno laboral ajetreado, obtener un mayor equilibrio de bienestar y ayudar también a que su equipo sea más productivo. En el contacto de seguimiento, la persona que solicitó ayuda comentó: “Pensé que tratar de integrar actividades de bienestar en un día que ya era ajetreado obstaculizaría mi capacidad para resolver cosas. Al adoptar un enfoque más equilibrado, me siento más vital, más productiva y más capaz de hacer frente a las exigencias del trabajo. Hasta la gente de mi equipo me ha dicho que nota la diferencia”.

Obtenga más información sobre nuestros productos de Asistencia para el bienestar físico 

Nota: Los servicios disponibles pueden variar según el mercado. Comuníquese para obtener más información.

El caso relatado anteriormente se basa en una situación de la vida real, pero se alteraron u omitieron detalles para proteger el anonimato de la persona que recibió asistencia.