Caso práctico: Asistencia del EAP

UBICACIÓN: Londres, Reino Unido
PROBLEMA: Los problemas de crianza causaron que el empleado perdiera la concentración.
SOLUCIÓN: Asistencia del EAP

Una pareja llamó a Workplace Options desde su casa en Londres. Estaban inquietos por su hija de 15 años. Les preocupaba que pudiera estar experimentando con drogas y alcohol. Uno de nuestros consejeros habló con los padres sobre los problemas típicos de comunicación que se presentan entre padres y adolescentes. Los aconsejó sobre cómo hacer frente a los conflictos familiares y cómo establecer límites y reglas básicas que tanto ellos como su hija consideraran justos.

Como a los padres les preocupaba que su hija estuviera experimentando con drogas, el consejero les envió algunos folletos con información sobre drogas para que los leyeran. Además, les sugirió que si después de leer el material y de aprender más sobre los signos reveladores aún estaban convencidos de que su hija estaba en contacto con drogas, se los podría remitir de inmediato a una línea de ayuda especializada en drogas. El consejero también ofreció enviar a su hija un paquete de información para adolescentes (los paquetes brindan consejos dirigidos específicamente a adolescentes sobre drogas, anticoncepción, derechos y responsabilidades, entre otros temas).

Como se aconsejó, la pareja tuvo una larga conversación con su hija y acordaron algunas reglas básicas, como la frecuencia con la que podía salir y la hora a la que debía regresar. También conversaron sobre cómo ella puede sobrellevar la presión de los pares. Con su permiso, se organizó una reunión con un consejero en temas de consumo de drogas. Durante la sesión leyeron juntos folletos de información sobre drogas y hablaron sobre los efectos negativos del consumo de drogas.

Obtenga más información sobre nuestros productos de Asistencia para EAP 

Nota: Los servicios disponibles pueden variar según el mercado. Comuníquese para obtener más información.

El caso relatado anteriormente se basa en una situación de la vida real, pero se alteraron u omitieron detalles para proteger el anonimato de la persona que recibió asistencia.