Caso práctico: Cuidado de dependientes

UBICACIÓN: Búfalo, NY
PROBLEMA: Las responsabilidades de cuidado a larga distancia conducen a una disminución de la productividad laboral.
SOLUCIÓN: Cuidado de dependientes

La persona que realizó la consulta, un gerente de capacitación de una compañía de servicios financieros en el estado de Nueva York, se comunicó con nuestro consultor de atención después de que el centro de vivienda asistida de su madre en Pensilvania le informó que ella ya no podía residir allí. La demencia de su madre se había agravado y el centro no estaba preparado para manejar la situación. Tendrían que trasladarla dentro de dos semanas. Quien acudió al servicio estaba involucrado en un proyecto crucial en su compañía, impartiendo capacitación a su organización sobre un nuevo software, y no se podía prescindir de él en ese momento de tanto trabajo. Estaba experimentando un gran estrés debido a esta situación y le resultaba difícil concentrarse.

Nuestro consultor de atención, capacitado y con experiencia en la intervención en situaciones de crisis con personas de edad avanzada, consultó al gerente de capacitación sobre las necesidades de la madre. Después de enterarse de que ella ya no tenía familia en Pensilvania, analizaron la opción de trasladar a su madre a un centro más cercano a su hogar en Nueva York. Nuestro consultor de atención buscó centros ubicados dentro de un radio de 40 km (25 millas) de su casa que pudieran atender las necesidades de la madre e incluyeran unidades seguras para personas con demencia. El consultor también encontró un administrador local de cuidados geriátricos que pudiera recorrer los centros en lugar de este profesional ocupado y hacer recomendaciones sobre cuál era el más adecuado.

El profesional que realizó la consulta visitó dos centros y eligió. Durante nuestra habitual llamada de seguimiento, informó que su madre había experimentado una buena transición al centro nuevo y que nuestros servicios habían aliviado en gran medida su estrés. Manifestó que lo habíamos salvado de perder una semana o más de trabajo para enfrentar esta crisis y que el apoyo que recibió de parte de nuestro consultor de atención y el administrador de cuidados geriátricos le resultó invaluable. Añadió que sin dudas volvería a utilizar los servicios si fuera necesario y que instaría a sus compañeros de trabajo a hacer lo mismo.

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Nota: Los servicios disponibles pueden variar según el mercado. Comuníquese para obtener más información.

El caso relatado anteriormente se basa en una situación de la vida real, pero se alteraron u omitieron detalles para proteger el anonimato de la persona que recibió asistencia.