Caso práctico: Legal/Financiero

UBICACIÓN: Sacramento, CA
PROBLEMA: Problemas legales y financieros que afectan el tiempo en el trabajo.
SOLUCIÓN: Legal/Financiero

Una asistente de enfermería de un hospital del área de Sacramento llamó a nuestro centro de servicios. Ella había compartido con su supervisor que estaba experimentando estrés debido a un desacuerdo con un techador que había contratado para trabajar en su casa. Le dio dinero como depósito para reparar una filtración en el techo del dormitorio de su hija y él no había regresado. Estaba tratando de recuperar su dinero, pero él no contestaba sus llamadas.

Nuestro consultor de atención le contesto a la persona que llamaba, que podía ayudarla a conectarse con un abogado practicante, quien pudiese brindarle una consulta gratuita de 30 minutos para discutir su problema. El consultor de atención también orientó a la cliente a su sitio web de equilibrio entre el trabajo y la vida personal, que contenía un enlace al Better Business Bureau, organismo ante el cual podía presentar una queja contra su techador.

Durante la llamada, la cliente también dijo que se sentía abrumada por la deuda de la tarjeta de crédito y que quería hablar con alguien al respecto. Nuestro consultor de atención pudo conectarla de inmediato con un asesor financiero para hablar sobre los problemas de la tarjeta de crédito.

Durante nuestro seguimiento, la persona que nos consultó dijo que el abogado fue de gran ayuda y le aconsejó que abriera un caso de reclamos menores contra su techador. La acompañó a lo largo del proceso, lo que incluyó descargar los formularios necesarios y la información de dónde presentarlos. El abogado consideró que ella no necesitaba los servicios de un letrado en ese momento. Sin embargo, si los necesitara en el futuro, recibiría un 25 % de descuento sobre el costo sus servicios.

La asistente de enfermería también comentó que su conversación con el asesor financiero fue muy útil. Tenía una deuda de tarjeta de crédito que podía consolidarse, y él la remitió a una agencia sin fines de lucro que podía ayudarla. Ella solicitó una cita a la agencia para reunirse con un representante para revisar sus cuentas y ayudarla a establecer un plan de pagos. Agregó que hablar con estos profesionales financieros y legales la ayudó a aliviar su estrés para poder reservar energía para la familia y el trabajo.

Obtenga más información sobre nuestros productos de asistencia para el bienestar práctico 

Nota: Los servicios disponibles pueden variar según el mercado. Comuníquese para obtener más información.

El caso relatado anteriormente se basa en una situación de la vida real, pero se alteraron u omitieron detalles para proteger el anonimato de la persona que recibió asistencia.

Workplace Options no es un abogado o bufete de abogados y no brinda asesoramiento ni servicio legales.