Caso práctico: Productos globales

UBICACIÓN: Alemania
PROBLEMA: Pérdida de productividad por duelo.
SOLUCIÓN: Asistencia del EAP

Un cliente residente en Alemania envió un correo electrónico al servicio del Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés) y solicitó hablar con un consejero. Contó que su padre había fallecido la semana anterior y que tenía dificultades para lidiar con la pérdida. No tenía una red de apoyo sólida cercana, ya que su familia vivía a tres horas de distancia. La muerte de su padre ocurrió repentinamente y él estaba atravesando un mal momento por no haber podido despedirse de su padre.

A los 15 minutos, el consejero ya estaba hablando con el cliente. Estaba muy agradecido por la oportunidad de contar con apoyo en el momento, ya que se sentía aislado de sus amigos y familiares. El consejero habló con el cliente acerca de sus sentimientos de culpa y pena y sugirió varias formas en las que el cliente podría tratar de hacer frente a la pérdida, incluido el regreso a casa para estar con su familia durante los momentos difíciles. El cliente estuvo de acuerdo con la idea de regresar a casa, pero señaló que, de todas maneras, estaba interesado en hablar con un consejero. El Programa de Asistencia al Empleado (EAP) pudo brindarle al cliente una cita con un consejero cerca del hogar familiar, y recibió seis sesiones de consejería presencial.

Después de lidiar con la pérdida de su padre de una manera más productiva, pudo regresar a su trabajo con mayor capacidad de concentración.

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El caso relatado anteriormente se basa en una situación de la vida real, pero se alteraron u omitieron detalles para proteger el anonimato de la persona que recibió asistencia.