Casos prácticos

Nuestro trabajo en acción

A continuación, encontrará ejemplos de la vida real de maneras en que nuestra organización ayuda a las personas y sus familias y, al hacerlo, también ayuda a las organizaciones para las que trabajan. Cuando una persona recibe ayuda para resolver un problema que está afectando su rendimiento laboral, le permite ser más efectivo y eficiente en su trabajo.

Sea cual fuere el problema que esté atravesando un empleado, nuestros servicios pueden ayudarlo a aliviar la carga. Algunos pueden necesitar asistencia para tareas simples como encontrar una guardería nueva. Otros pueden estar buscando ayuda de consejería de bienestar, o incluso hasta pueden necesitar asistencia luego de una vivencia traumática.

Los siguientes casos prácticos ilustran el valor de los servicios de Workplace Options y algunos de los modos en que ayudamos a empleados y sus familias alrededor del mundo.

Caso práctico: Equilibrio entre el trabajo y la vida

Una asistente administrativa de una universidad de Texas llamó a nuestro centro de servicios en busca de ayuda para planear la fiesta de cumpleaños de su hija de 12 años. Quería que la fiesta fuera especial, así que había permitido que su hija invitara a cinco de sus amigos a pasar el día en un parque temático local.

Caso práctico: Cuidado de dependientes

La persona que realizó la consulta, un gerente de capacitación de una compañía de servicios financieros en el estado de Nueva York, se comunicó con nuestro consultor de atención después de que el centro de vivienda asistida de su madre en Pensilvania le informó que ella ya no podía residir allí. La demencia de su madre se había agravado y el centro no estaba preparado para manejar la situación.

Caso práctico: Apoyo al bienestar físico

La persona que realizó la consulta era una mujer de 36 años a cargo de un equipo de ventas de 10 personas. Normalmente trabajaba 12 horas diarias y necesitaba estar disponible las 24 horas para cumplir con sus objetivos de ventas semanales y mensuales. Sintió que carecía de la energía necesaria para continuar con ese ritmo de trabajo y le resultaba difícil hacerse tiempo para alimentarse bien o hacer ejercicio. Se puso en contacto con un coach de bienestar para pedirle asesoramiento sobre cómo mejorar su bienestar.

Caso práctico: Legal/Financiero

Una asistente de enfermería de un hospital del área de Sacramento llamó a nuestro centro de servicios. Ella había compartido con su supervisor que estaba experimentando estrés debido a un desacuerdo con un techador que había contratado para trabajar en su casa.

Caso práctico: Asistencia del EAP

Una pareja llamó a Workplace Options desde su casa en Londres. Estaban inquietos por su hija de 15 años. Les preocupaba que pudiera estar experimentando con drogas y alcohol. Uno de nuestros consejeros habló con los padres sobre los problemas típicos de comunicación que se presentan entre padres y adolescentes.

Caso práctico: Productos globales

Un cliente residente en Alemania envió un correo electrónico al servicio del Programa de Asistencia al Empleado (EAP, por sus siglas en inglés) y solicitó hablar con un consejero. Contó que su padre había fallecido la semana anterior y que tenía dificultades para lidiar con la pérdida. No tenía una red de apoyo sólida cercana, ya que su familia vivía a tres horas de distancia. La muerte de su padre ocurrió repentinamente y él estaba atravesando un mal momento por no haber podido despedirse de su padre.

Caso práctico: Apoyo a la empresa y RR. HH.

Un representante de recursos humanos de una cadena nacional de restaurantes detectó que sus gerentes necesitaban asistencia con la administración del tiempo tanto en su vida profesional como personal.

Caso práctico: Estrés familiar y financiero

Una empleada en Bélgica llamó recientemente a nuestro servicio global de EAP en un momento estresante después de que su esposo perdió su trabajo sin previo aviso. Le comentó al consejero que sentía una enorme presión al ser la única fuente de ingresos para su familia, integrada por su esposo y un hijo que estaba por presentar su solicitud para asistir a una universidad.

WordPress Video Lightbox